La salida de un panel solar depende de una serie de factores que incluyen la longitud de onda de la luz, la temperatura, la carga resistiva y el número de paneles. Según las normas IEC 61215, las células se prueban bajo condiciones terrestres y templadas estándar. Se coloca una batería entre las células y varía la carga resistiva hasta que alcance el punto de alimentación máximo. La potencia máxima se mide en Watt-Peak. Para paneles de alto rendimiento, es importante considerar la distribución espectral y espacial de la luz.
Los paneles fotovoltaicos monocristalinos son el tipo más eficiente de células solares. Estos son el tipo más eficiente de células solares, ya que tienen menos imperfecciones. Por esta razón, son el tipo de panel más común. Están disponibles en ambas variedades monocristalinas y policristalinas. En comparación con las células fotovoltaicas de película delgada y policristalina, los paneles monocristalinos generan más energía. Además de eso, cuestan más que otros módulos solares.
La diferencia entre los paneles monocristalinos y policristalinos se mide en el coeficiente de temperatura de energía. Por cada grado por encima o por debajo de 25 ° C, la potencia de salida cambiará. Esto se denomina coeficiente de temperatura. Para los paneles monocristalinos, es -0.38% / DEG C. Las mejores células de coeficiente de temperatura son las células IBC (indium-borosilicate-cadmio). También son más caros que las células solares convencionales.
Los materiales de polímero son una consideración importante para los paneles fotovoltaicos de alto rendimiento. La encapsulación protege las células fotovoltaicas del daño por la humedad o el polvo. También evita la formación de microcracks y disminuye la salida del panel. El polímero también es transparente y es resistente a los rayos UV. En última instancia, obtiene el mejor rendimiento de su panel solar si elige paneles PV de alto rendimiento.
El punto de alimentación máximo de una célula fotovoltaica depende de la luz incidente. Sin embargo, es posible lograr puntos de potencia más altos con luz monocromática. De esta manera, no necesitará usar más energía para su hogar. De hecho, es más rentable que los paneles con fotovoltaicos solares convencionales. Es una consideración importante para los sistemas PV solares. Dependiendo del tamaño y el peso de sus paneles PV, podrá elegir el mejor para su hogar.
Los módulos fotovoltaicos están diseñados para producir electricidad en función de una amplia gama de frecuencias. Esto significa que la eficiencia de un módulo PV depende del tipo de luz que sea incidente. Típicamente, la luz monocromática tiene un mayor factor de relleno que la luz policromática. El factor de relleno de una célula basada en polímeros puede variar del 50% al 82%. Cuando la luz es monocromática, es más fácil convertir en electricidad.
Los módulos fotovoltaicos de alta eficiencia se crean combinando varios tipos diferentes de células de película delgada. Los módulos de mejor rendimiento tendrán la misma placa de identificación, la clasificación de vatios como módulos solares convencionales. Además, serán más duraderos durante un largo período de tiempo. Más investigación lo ayudará a encontrar el mejor producto para su hogar. Con esto, puede comenzar fácilmente disfrutar de los beneficios de la energía solar hoy.